En este proyecto se incluye la siguiente escena completa:

Las esferas están generados en un solo Blueprint usando el componente Hierarchical Instanced Static Mesh. Este componente es perfecto para tener cientos o miles de copias de un mismo static mesh por pantalla sin caída de rendimiento.

La animación, tanto rotación como desplazamiento vertical, sigue un ruido generado en tiempo real:

Generador completo de ruido en tiempo real

El proyecto tiene incluido el plugin que genera el ruido en tiempo real: Perlin, Simplex, Worley, Voronoi, etc.,

Además del plugin en tiempo real, también se incluye un editor para generar texturas y guardarlas en el Content Browser o exportarlas:

Editor de ruidos para generar texturas dentro del propio editor de UE4
Ejemplo de Worley Noise

También se incluye una acción contextual para combinar texturas.

Primero se eligen dos, tres o cuatro texturas de ruido desde el Content Browser:

Tres texturas def ruido

Se hace click con el botón derecho y aparece la opción contextual para combinarlas:

Combine Textures. Acción contextual.

Usando la acción contextual Combine Textures obtendrías las siguiente texturas:

Textura combinada

En cada canal (rojo, verde, azul y alpha) están empaquetadas cada una de las texturas originales.

Esta textura combina las tres anteriores en una sola y puedes usarla fácilmente en un material:

Ejemplo de uso en el editor de materiales de la textura combinada

Tanto la acción contextual como el código fuente están incluidos.

Ejemplo de uso para el material de las esferas incluido en el proyecto:

Halo con ruido

Todo el código fuente está incluido. Y aunque el plugin está listo para usarse tal cuál, también se incluye el código fuente del mismo por si deseas saber como está hecho (tanto los módulos runtime y editor):

Muestra de código fuente del Plugin

Este proyecto está sólo disponible para los miembros exclusivos, junto al resto de material premium.